Empodera tu imagen.
Por: Lic. Lizbeth Medélez Sanaphre
Algunas personas tienen la idea que poner atención a su imagen personal es frivolidad o superfluo, pero ¿Sabías qué la imagen es percepción? Es decir lo que proyectas habla sobre tu personalidad, tus gustos, tu estilo, forma de vida, preferencias, pulcritud, la organización que tienes en tu vida, tu dedicación, cultura, nivel de estudios etc. Factores como la vestimenta, la forma de comportarse y de hablar adquieren gran relevancia como complemento al desempeño profesional para poder construir y cuidar lo que comunicamos con nuestra imagen.
En la actualidad, la imagen que transmitimos es uno de los factores fundamentales para comunicar y es un elemento diferenciador y que, por lo tanto, permite emitir credibilidad y confianza si sabemos llevarla correctamente, de ello depende el contexto en el que nos desarrollamos, como queremos ser percibidos.
Si tu eres una mujer que se desarrolla en un ambiente profesional y quiere transmitir poder y liderazgo, te recomiendo sigas los siguientes consejos:
- Viste ropa en color azul marino, arena, gris oxford, incluso color blanco ya que éste color en las mujeres es percibido como poder.
- Para un toque más fresco e innovador prueba aumentando accesorios que le aporten color como una pañoleta de color o estampada que le convine, una blusa con color o estampados y detalles que le den movimiento, solo evita que sea muy cargado, recuerda que quieres ser percibida como alguien profesional.
- Entre más equilibrado sea tu atuendo, menos estampados o patrones en telas, comunicarás mas liderazgo.
- Los accesorios son importantes no deben ser muy grandes o abundantes, recuerda que menos es más . Un collar mediano, aretes cortos, una pulsera o reloj y un anillo serán suficientes para dar equilibrio a tu imagen y lucir arreglada e impecable.
- Cuida tus zapatos, el tipo de zapatos que te recomiendo son con punta boca de pescado o cerrados, no olvides usar tacón por lo menos de 5 cm de alto y máximo 10. Evita zapatos de piso y de tiras que dejen mucha piel al descubierto.
- Cuida tu aliño personal, peina siempre tu cabello que se vea controlado. Esmérate en tu aseo, recuerda que es parte de el respeto que se merece las personas con las que estaremos en contacto.
Ten en cuenta estos consejos y llévalos a cabo, te ayudarán a genera una imagen de profesionalismo y de confianza. El desempeño consciente de tu imagen, emitirá la coherencia entre lo que eres y lo que proyectas. Si quieres recibir más información o disfrutar de una consultoría personalizada contáctame, te enseñaré y guiaré para que logres proyectarte de acuerdo a tu esencia, estilo y de acuerdo a tus necesidades y objetivos.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.