Cuidar la piel es más fácil de lo que pensabas
Por: Ivett Villa
La piel es el órgano más grande del cuerpo y es el que nos protege del exterior, además, tener una piel hermosa es reflejo de salud y belleza, por lo que es tu responsabilidad mantener este órgano funcionando de la mejor forma posible.
Hoy por hoy, puedes encontrar una gran variedad de productos para el cuidado de la piel disponibles con muchas bondades, busca que el que se adapte mejor a tus necesidades de tiempo y características de tu piel para que la apoyes a mantenerse saludable.
La piel del rostro tiene características que la hacen más sensible y delicada, además de que siempre está a la intemperie, es decir, está más en contacto con agentes agresivos.
Para ello, te voy a dar algunas recomendaciones fundamentales que no deben de llevarte demasiado tiempo.
En primer lugar, debes limpiar tu rostro por lo menos dos veces al día (mañana y noche), con el objeto de eliminar impurezas de cualquier clase que se alojan en ella. No debes utilizar jabones comunes, hay productos en el mercado que fueron diseñados específicamente para limpiar el rostro.
Durante el día, es conveniente agregar hidratación y humectación, de tal manera que estés lista para afrontar todas las actividades diarias, el calor, el sol, el viento, tu computadora, y muchos más.
También es imprescindible que utilices un bloqueador solar, aunque no estés al aire libre, éste te protegerá de los rayos solares y además de otros rayos de diferentes frecuencias provenientes de diversas fuentes de luz.
Ahora bien, por la noche, debes volver a limpiar tu rostro y darle una crema rica en nutrientes que apoyen los procesos de renovación celular que ocurren mientras duermes.
Esto sería lo básico para el rostro, pero no olvides el resto de tu piel, que, si bien no está tan expuesta como tu rostro, también debe recibir nutrientes y humectantes de forma consistente.
Recuerda tomar suficientes líquidos y alimentos altos en vitamina C y antioxidantes. Dormir tus horas totalmente relajada también es muy importante y las horas de sueño más productivas para tu salud son de 10.00 p.m. a 6.00 a.m., todo esto contribuirá con tu salud que se refleja en una piel saludable.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.