“Nunca debemos olvidar que tenemos una fuerza interna que nos mueve, cuando empiezas algo termínalo”…
Mi nombre es Carla Vazquez Rodriguez, SONOIRÁ es una empresa queretana dedicada a la venta, adaptación y reparación de auxiliares auditivos para sordera. Hemos devuelto el bienestar a cientos de personas que hasta el día de hoy han encontrado gran satisfacción con nuestros audífonos para sordera, ya que son adaptados individualmente para las necesidades de cada uno.
Siempre he pensado que una empresa o un negocio no solo debe rendir frutos económicos sino también frutos de crecimiento espiritual, afectivos.
Me considero una mujer tenaz, trabajadora, dedicada a mi familia, una persona con muchas fortalezas y valores, esto último no solo lo utilizo para mi negocio, lo combino para impulsar a los demás, para ayudar; SONOIRÁ inició por causas del destino, el día que me di cuenta de mi propio valor como mujer, como persona, como ser humano, el día que me di cuenta lo fuerte que puedo llegar a ser, ese día decidí tomar un gran paso, el crear mi propia empresa bajo mis estándares personales.
Siempre he sido una persona preocupada por los demás, en mi camino se cruzó una persona que se dio a la tarea de capacitarme como audio protesista ya que yo quería hacer algo por otros, al principio casi íbamos de casa en casa y en lugares donde el nivel económico no era muy alto, pero se sentía bien poder ayudar y al mismo tiempo generar algo de ingreso, con el paso del tiempo fui aprendiendo hasta que llegó el momento de hacerlo por mi cuenta, así nació SONOIRÁ.
Mirando en retrospectiva veo que he tenido que hacer algunos sacrificios como partirme en pedazos para ser madre, mujer, esposa, hija, amiga, empresaria, de todo; pero ha valido la pena el esfuerzo.
He logrado superar mis miedos, este ha sido mi mayor reto para alcanzar el éxito en mi negocio, algunas veces las mujeres nos dedicamos tanto a la familia que se nos olvidan esas fortalezas que llevamos dentro, se nos olvida esa confianza, esa autoestima elevada que hay en nuestro interior, sin embargo poco a poco cuando tomas el primer paso logras superarlo con constancia y esfuerzo.
Como mujeres nunca debemos olvidar nuestro propio valor, no debemos olvidar que tenemos la capacidad de hacer muchas cosas a la vez, que debemos confiar en nuestra intuición y que tenemos la capacidad de percibir a la propia gente; nunca debemos olvidar que tenemos una fuerza interna que nos mueve, que si inicias algo… ¡termínalo!, da tiempos, cierra ciclos y di a ti misma, ¡si se puede, vamos!
![]() |
![]() |
Soy una mujer creyente, sé que debo dar gracias porque cuando das, recibes; soy una mujer apasionada de mi vida, de lo que hago, de quien soy, de lo que valgo, siempre habrá malos momentos pero hay que prepararse y seguir adelante, cuando despierto por la mañana y me veo al espejo me digo a mi misma: ¡Yo puedo!.
En este momento de mi vida me siento plena, siento que hago lo que me gusta, lo que me llena de pasión, tengo varios proyectos para este año, me gustaría llegar y ayudar a más personas, crecer, trabajar en conjunto con empresas, en los municipios pequeños a los que se les da poca importancia, trabajar directamente con adultos mayores en casas de retiro, tal vez hasta crear una AC en pro de la sordera, sé que se escucha mucho pero también ¡sé que puedo hacerlo y lo haré!.
A manera de consejo te comparto cinco palabras que me han acompañado a lo largo de mi vida:
- Ten confianza en ti misma siempre, sobre todo y sobre todos.
- Emprende un negocio no solo con una meta económica, sino porque ese algo que emprendas sea algo que realmente te apasione.
- Sé tenaz
- Trabaja duro, persiste y sé constante.
- Capacítate constantemente, siempre debes estar preparada en lo que haces.
Tú, amiga que me estas leyendo, probablemente tengas una idea en mente, que no te de miedo, arriésgate por lo que quieres y consigue tu propio éxito.
![]() |
![]() |
A.P.Carla Lucia Vázquez Rodriguez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel (442) 295 87 89
Av. Zaragoza oriente137-2, Centro, Querétaro, Qro.
Por: Paloma Cuevas