updated 8:51 PM MDT, Jul 3, 2018
A+ A A-

Wendy Lewis – Fundadora de Jeunesse

Por: Paloma Cuevas Benítez


"Cuando hicimos esto, fue más por el agradecimiento que sentimos y para ayudar a otras personas a alcanzar sus metas y tener éxito"

Wendy Lewis se graduó de la Universidad de Pennsylvania con una licenciatura en Sociología y Matemáticas, y posteriormente le fue otorgado el título de Maestría en Educación Psicológica por la Universidad Temple. Wendy, junto con su esposo Randy Ray, cuentan con más de 16 años de experiencia exitosa en la industria de multinivel, desenvolviéndose como co-propietaria de MarketQ Inc.

 

 

Sobre esta base, nace el próximo gigante en la industria de Network Marketing.  Con más de 40 años de exitosa experiencia en negocios y ventas.

Wendy Lewis admite, “Soy una experta emprendedora”.  Su historia de éxito inicia desde el patio trasero de sus padres, cuando tenía 8, que fue el presagio de empresas lucrativas y construcción de una carrera, así como la venta de las mismas.  Lewis se ríe de eso ahora "Le cobraba a los niños del barrio por venir a hacer proyectos de arte y artesanía y jugar juegos”.

En los años 80 y 90, las empresas de mantenimiento de software y hardware informática era el negocio mas innovador en el momento, y en éste Lewis logró colocar varios proyectos en empresas de nivel internacional, trato de jubilarse pero no lo logró.  Con su experiencia en matemáticas y estadística, Lewis regresó al juego empresarial con el desarrollo de software de backoffice (oficina virtual) para empresas con el modelo de mercadeo en red o multinivel y la construcción de planes de compensación.

Con esa experiencia y junto con su esposo Randy Ray, desarrollaron Jeunesse Global como una consecuencia casi natural, "Cuando hicimos esto, fue más por el agradecimiento que sentimos y para ayudar a otras personas a alcanzar sus metas y tener éxito", dice Lewis. "Me encanta trabajar con los distribuidores y líderes, ayudándolos a encontrar su éxito personal y ver a las personas que nunca lo habían tenido, convertirse en empresarios de alto nivel”; "Lo que hace esta industria para la gente, es darle igualdad de condiciones. Si puedes escuchar y aprender a hacer el negocio, puedes tener un gran éxito" dice ella.  Sin embargo, Lewis cree que, "El desarrollo personal es necesario para la trascendencia de nuestros empleados corporativos, así como de la fuerza de ventas".  Lewis ama contratar mujeres, pero a veces no es fácil encontrarlas para los puestos de alto nivel. "Creo que el problema en las mujeres es que aún no tienen toda la confianza en sí mismas para hacer oír sus voces. A menudo tienen miedo de ser asertivas, miedo a las críticas”.

 

Jeunesse Global™  es una empresa que se enfoca en el anti-envejecimiento, en donde tienen una especial predilección por la generación de los baby boom como los mejores clientes de la compañía.  El equipo que forma el matrimonio de Randy Ray y Wendy Lewis, ahora director general y director de operaciones, respectivamente, se fundó en septiembre de 2009 para comercializar un suero anti-envejecimiento, Luminesce™.  La pareja conoció Luminesce por su creador, el Dr. Nathan Newman, un cirujano plástico de renombre mundial.

 

Randy estaba considerando un viaje a Singapur para seguir un tratamiento con células madre y así mejorar su lesión en la rodilla, pero se enteró de la obra de Newman con células madre. Visitó a Newman con la esperanza de recibir el tratamiento que estaba buscando más cerca de casa.  Eso llevó a la fundación de Jeunesse. Desde entonces, la compañía ha ampliado la línea de productos, manteniendo el enfoque en soluciones anti-envejecimiento basadas ​​en la ciencia de vanguardia, como la tecnología de células madre adultas, la reparación del ADN y la nutrigenómica.  Los productos se hacen en los Estados Unidos y se han concebido exclusivamente para Jeunesse. La compañía, con sede en Altamonte Springs, Fl., está en pleno funcionamiento en más de 120 países de todo el mundo, con envío disponible.  En 2015 rompe el récord de ventas de 1.1 billones de dólares en tan solo un año, después de tan solo 6 años de operación, meta que muy pocos han logrado como Facebook y Apple, pero en esquema multinivel, nadie más lo ha logrado.  

 

Wendy Lewis, fue galardonada por Stevie Awards for Women in Business en 2014 y por segundo año consecutivo como una de las mujeres más influyentes en la industria de redes de mercadeo, y lo celebró rompiendo un récord de ventas por 50 millones de dólares en tan solo un mes.  Los Stevie Awards son el mayor reconocimiento a nivel mundial que se otorga a mujeres emprendedoras, ejecutivas, empleadas y para las organizaciones que ellas dirigen.  Como co-fundadora y Director de operaciones en Jeunesse Global™, Wendy toma decisiones diariamente orientadas a dar soporte al desarrollo de sus distribuidores en el campo.

 

       

 

Wendy Lewis nos recomienda considerar los siguientes puntos cuando empecemos la construcción de una empresa:

1.- Escucha lo que tus clientes están diciendo, ya que ellos saben lo que tienes que hacer.

2.- Capacita a tus colaboradores, es importante construir una empresa con la misma visión.

3.- Desarrolla un fuerte equipo de ventas con un esquema de compensación atractivo.

4.- Construye una empresa para ayudar a otras personas a alcanzar sus metas y que tengan éxito. 

 

Wendy, siente una profunda admiración por su madre: "Ella me enseñó las cosas más importantes: la compasión, la paciencia y la independencia. Espero enseñar eso a mis hijos, es decir, que sean personas con su propia carrera y su propia vida, además de contar con un compañero de vida".  También siente admiración por Hillary Clinton: "No necesariamente desde un punto de vista político, respeto que ella es brillante. Se necesita mucho de la independencia, la compasión y la inteligencia. Primero la vimos como la esposa de un presidente, pero ahora la vemos como una persona que puede hacer mucho más en su propio derecho, no sólo como la primera dama".