Los 4 básicos de un lenguaje corporal poderoso.
Por: Paco Tostado
¿Recuerdan alguna vez sentirse atraídas por un hombre que no fuera muy agraciado, que no tuviera buenas maneras, o que incluso no se vistiera muy bien? Probablemente esa personalidad y seguridad que le atribuyen, tenía que ver con su buen manejo del lenguaje corporal.
Dicen que el lenguaje corporal es un atajo directo al corazón. A veces comunica mucho más de lo que las palabras pudieran decir. Cualquiera de nosotros puede estar diciendo en palabras algo de lo que no está muy seguro y su cuerpo lo delatará, o al contrario, como en el ejemplo de aquel hombre, es un arma de persuasión poderosa.
Sabemos de la importancia que tiene proyectar una buena imagen para lograr tener seguridad en uno mismo y a partir de ella comunicar confianza y credibilidad en nuestra persona y lo que hacemos, por eso, les comparto algunos puntos básicos para tener un buen lenguaje corporal:
- Sonrisa. Tal vez el elemento más importante, comunica empatía, confianza y seguridad, abre los canales de comunicación y nos permite sentar buenas bases en cualquier tipo de interacción.
- Saludo. En el ámbito profesional es recomendable el saludo de mano, el cual deberá ser firme sin ser agresivo y abarcando el total de la mano. Si ya existe cierta confianza, puede ser de beso y siempre es al aire, la boca no toca las mejillas.
- Contacto visual. Nada más desalentador y que comunique más desconfianza que una persona que hable mirando para otro lado. Debemos mantener un contacto visual confiado, sin llegar a ser agresivo y descansando en ciertos momentos, volteando a ver a otros lados.
- Postura. Siempre deberá ser natural y erguida. Una postura encorvada comunica tristeza, sometimiento y falta de autoconfianza.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.