Trends a seguir en esta primera-verano 2017
Por: Mariana Barajas
¡Lo sabemos! Estamos todas ansiosas por saber que comprar para vernos como toda una profesional en los negocios. ¿Pero en qué invertir? ¿Qué es lo que realmente se lleva? Hoy hemos recopilado las 10 tendencias para la nueva temporada primavera verano 2017, estampados, colores, prendas específicas.
1.- Metálicos- Las telas y los accesorios metálicos han hecho muchas apariciones y lo seguirán haciendo durante toda la temporada, dándole un look más atrevido y divertido a tu outfit. Utilizado de una forma sutil, como por ejemplo en bolsas, zapatos, lentes de sol o accesorios, puede dar un aire muy profesional, moderno y mucho más elegante. También se puede ver en muchas faldas, chaquetas y jumpers, pero si no se estiliza correctamente, puede llegar a dar un efecto muy pesado.
2.- Rayas- Las rayas han hecho un gran “comeback” recientemente, sobre todo para looks más formales, como en trajes, chaquetas, sacos y faldas. Lo más recomendable es utilizarlas de forma vertical para estilizar la figura, y los colores más comunes son el blanco y el negro, o el blanco con azul marino. Otras telas más divertidas combinan colores como rojo, amarillo, verde o naranja. La rayas son en definitiva una excelente manera de llevar to look formal a un lado más divertido.
3.- Tejidos pesados- Para darle un aire más cómodo y cálido a tu outfit, puedes probar con prendas como suéteres tejidos, cárdigans o incluso vestidos de estambre. A parte de ser una excelente idea para el clima fresco, le darán un look mucho más relajado a tu estilo, aunque sin dejar de ser formal y muy de moda. Esta tendencia ha recibido mucha inspiración de los 90´s, con suéteres coloridos y divertidos, o tejido únicos para un look diferente.
4.- Trajes coloridos- Esta tendencia es sin duda una de las más formales, dándole un giro divertido al atuendo diario que se puede convertir en aburrido. Hoy en día se pueden encontrar trajes en casi todos los colores, los más comunes siendo rojos, azules, rosa claro, amarillo y alguno que otro naranja. Este trend es una muy buena idea para experimentar con tu estilo sin salir de tu zona de confort, y en definitiva es una excelente manera de resaltar de una buena forma.
5.- All White- Aunque esta tendencia de “todo en blanco” se ve mucho en invierno, es sin lugar a dudas perfecta para todas las estaciones del año, dándole un look fresco a tu estilo, pero manteniéndolo muy formal y limpio. Lo bueno de este trend, es que no requiere de mucho esfuerzo. Simplemente puedes combinar algunas piezas básicas, combinarlas con un saco, o un abrigo, y todo tu look se verá formal y arreglado. También es una buena idea combinar texturas o tipos de telas para darle un poco más de diversidad a tu outfit.
6.- Outfits monocromáticos- Los outfits monocromáticos son básicamente todos de un solo color. Aunque pueda sonar un poco aburrido, realmente puede ser muy útil. Al igual que la tendencia “all white”, el nivel de practicidad de un outfit monocromátio es sorprendente. Da un aire muy elegante, muy arreglado y da la impresión de que invertiste mucho tiempo en conseguir el look, cuando en realidad sólo necesitas combinar algunas piezas básicas. Otra ventaja de este trend es el hecho de que, aún con un presupuesto ajustado, es completamente lograble, ya que las prendas que componen un outfit monocromático son muy sencillas.
7.- Encaje y transparencias- En 2017, un trend muy importante es la inspiración masculina para la ropa formal. Desde ya hace algunos meses se han podido observar muchos trajes, sacos e incluso pantalones de vestir para mujer con cortes más rectos y que no entallan la figura. Este estilo es muy elegante y en muchas ocasiones da un aspecto más editorial. Ahora bien, hay veces que un toque femenino es necesario para que el atuendo na pase a ser aburrido, y el encaje y las prendas con transparencias son una perfecta manera de contrarrestar las líneas rectas y las telas pesadas sin dejar de verse elegante.
8.- “Statement pieces”- Esta tendencia también es muy práctica y puede ahorrar mucho tiempo en las mañanas. Consiste simplemente en combinar un outfit básico con alguna pieza dramática o única, por ejemplo, un pantalón, una blusa y un par de zapatos negros con una chaqueta bordada o decorada con cristales. Un statement piece también puede ser una bolsa, un par de zapatos, un collar, un par de lentes de sol, etc. Un beneficio de este trend es que puedes mostrar tu estilo personal sin dejar la elegancia o la formalidad de lado. Es una forma divertida de complementar atuendos para tener un look más a la moda.
9.- Trajes de telas ligeras- Este trend es mucho más femenino, ya que suaviza las líneas duras y rígidas de un traje o un saco, pero sin perder la elegancia y el estilo clásico de éstos. A parte de ser un buen atuendo formal, es mucho más cómodo, tiene más fluidez, es más ligero y tiene un aire más juvenil.
10.- Estampados únicos- Los estampados y diseños gráficos que se usarán en esta temporada, son inspirados principalmente por el estilo de los años 90´s. Al igual que los statement pieces, son una buena manera de mostrar nuestro estilo sin ser demasiado exagerados. Los estampados se pueden encontrar en blusas, sacos, suéteres, pañoletas, bolsas, etc. Es recomendable utilizar una pieza estampada con un outfit básico, para que realmente luzca.
Esperamos que te haya gustado.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.