Las mujeres solicitan salarios iguales a lo que gana los hombres
- Las mujeres solicitan salarios iguales a lo que gana los hombres
- Exista buena educación para sus hijos
- Al terminar los estudios, los jóvenes encuentren trabajo y ganarse la vida honestamente
Los candidatos al Senado de la República de la coalición al Frente por México, Mauricio Kuri y Lupita Murguía, se comprometieron a apoyar a las mujeres para que tengan un salario igual al que le pagan a los hombres, y a los jóvenes a tener mejor educación y oportunidades de trabajo para salir adelante.
En un evento con habitantes del Primer distrito, dónde Erick Salas está compitiendo por la diputación local, Lupita Murguía destacó que en las reuniones donde participan muchas mujeres, le solicitan apoyo para tener trabajos donde ganen lo mismo que los hombres, que las apoyen con trabajos productivos para trabajar en sus casas, colaborar con el esposo y con la familia para salir adelante.
Agregó que también le solicitan que haya buena educación para sus hijos, donde sepan que en la escuela pueden obtener los conocimientos necesarios para salir adelante y que al terminar sus estudios, encuentren trabajo y oportunidades de ganarse la vida honestamente.
Ante las solicitudes de la gente de que exista mayor seguridad, Lupita Murguía dijo que a todos nos preocupa los robos en la casa, en el mercado y en el autobús, de aquellos malandrines que después de cometer el delito salen, por lo que se comprometió a que “la ley se aplique a todos y que nos quede claro el que la hace la paga”.
En un mensaje a los jóvenes, Murguía Gutiérrez se comprometió a que exista más educación y más oportunidades, para que se den cuenta que nuestro país les brindan las oportunidades que necesitan, ya que si tenemos una juventud sana que quiere trabajar y que tienen proyectos para apoyar a su familia, con un trabajo bien pagado, con prestaciones y con condiciones de seguridad, Querétaro estará mejor todavía, concluyó.
Por su parte, Mauricio Kuri dijo que estamos viviendo el momento más complicado del país, donde se definirá, no los cambios de los próximos 20 años, sino de las próximas generaciones, por lo que los exhortó a ser una ciudadanía exigente, que no felicite a los gobernantes hasta que concluyan su cargo y lo hayan hecho bien.
“Necesitamos ciudadanos exigentes, porque nos lo merecemos. Vivimos en un país muy, pero muy rico, y tenemos que darles respuesta a ustedes, no a nosotros, tenemos que buscar la transformación de la vida de ustedes, de los niños y de los adultos”.
En la reunión se llevó a cabo en el Parque los Alcanfores, donde también participó el candidato del Primer distrito a diputado local, Erick Salas.