Revista La Moraleja
Mi nombre es Leticia Lorena Cárdenas Vera. Soy de San Luis de la Paz Guanajuato y tengo cuatro hermanos y una hermana. Al conocer y enamorarme de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, decido vivir en la ciudad de Querétaro y desde entonces radico en esta ciudad.
Toda la carrera estuve becada y de la misma forma recibí mención honorífica al término de ésta. Al graduarme me incorporo a trabajar en el mismo instituto en un proyecto de comunicación para la Rectoría Zona Centro del Sistema Tecnológico de Monterrey. Al terminarlo decido radicar en el extranjero por casi un año para estudiar el idioma inglés. A mi regreso, ingreso nuevamente al Tecnológico de Monterrey, pero esta vez en el Departamento de Comunicación y Publicidad donde tuve a mi cargo por cinco años la comunicación interna teniendo como responsabilidad más fuerte las revistas del instituto. Más tarde tomé el puesto de Relaciones Públicas por casi dos años. Durante mi estadía en el Tecnológico cursé mi Maestría en Comercio Electrónico en el mismo lugar.
Posteriormente, me invitaron a dar clases en el Tecnológico a alumnos de profesional durante un año en materias de Redacción. Al mismo tiempo me independicé y formé una agencia publicitaria, llevando proyectos de capacitación, comunicación, publicidad e imagen para empresas como Grupo Mars, Agroasemex, Altec, Mabe, GE, Cudec, entre otras. Dos años después decido tomar talleres de creación literaria en la SOGEM y luego en el Museo de la Restauración de la ciudad, logrando presentar obras literarias en escenarios como el propio Museo de la Restauración y en Radio Querétaro.
Al darme cuenta que mis pasiones eran la publicidad y la escritura, decido comenzar un proyecto donde fusionara ambas vertientes. Como entonces me estrenaba como mamá, esto me ayudó a encaminar mis esfuerzos a ese mercado, al cual comenzaba a pertenecer. Entonces surgió la idea de una revista publicitaria para mamás, donde no sólo las tomara en cuenta a ellas, sino también a los niños otorgándoles lecturas agradables y didácticas en forma de fábulas. El resultado: la creación de la revista La Moraleja. Cada edición es un tema diferente, un valor humano dedicado a los niños mostrado con la historia de un animalito, el cual es el personaje de portada. Así en cada revista encontrarán una historia y un valor diferente para aprender, además de una guía útil de proveedores para las mamás.
La revista está por cumplir diez años. En este tiempo he aprendido que las tendencias publicitarias evolucionan y que debemos ir de la mano de estos cambios, pero entendiendo que aunque el mundo gire, hay cosas que no pasarán de moda, como los libros y revistas. Mi reto actual es que estando ya en un mundo tan digital, la gente siga creyendo en los medios impresos y que conozcan sus ventajas.
Lo que me ha ayudado para seguir en esta batalla diaria y lograr permanecer y crecer, son fundamentalmente tres cosas:
Confiar, conocer y amar lo que hago. Y esto se traduce para cualquier reto en mi vida. Creo además, que para trascender hay que trabajar, dar y recibir.
Cel. (442) 237 93 49
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pagina del facebook: Revista La Moraleja
Pagina de internet: http://www.revistalamoraleja.com/