Soy una gran soñadora
Me encanta mostrar y enseñar que cuando las personas toman el control de su vida, ningún sueño es imposible.
Por: Paloma Cuevas Benítez
Lo más importante que he aprendido en la vida es que cualquier persona, sin importar su situación actual, puede cambiar el rumbo de su vida y empezar a caminar hacia la prosperidad y la libertad financiera absoluta. El éxito no escoge sólo a unos… somos nosotros los que escogemos el éxito.
Mi nombre es Hortensia Santillán López, soy una persona a la que le gusta mucho soñar y emprender, siempre me he definido así, soñé siempre tener mi libertad financiera y administrar mis tiempos.
Crecí en una familia promedio, originaria de la ciudad de México, estudié la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. Siempre tuve el ejemplo de mi papá, quien tenía su negocio propio y con éste, también tuvo retos y obligaciones, esa fue la primera fuente de inspiración para tener también el mío y algo más. Por su parte, mi mamá se dedicó a acompañarnos, tanto a mis hermanos como a mí en toda nuestra formación.
Junto con mi esposo Juan Carlos Barrios, hemos creado un estilo de vida que nos permite viajar con la familia y compartir con los demás la alegría de disponer, tanto de tiempo como de libertad financiera. Actualmente hemos alcanzado el rango de Directores Doble Diamante de una de las compañías más importantes del mundo: Jeunesse, cuyos revolucionarios productos están orientados a intensificar la juventud sumados a uno de los planes de compensación más poderosos en el sector de la venta directa. El resultado: una plataforma mundial y de última generación que ha aprovechado el poder de la tecnología para compartir productos, formación y apoyo innovadores. Me encanta mostrar y enseñar a la gente que cuando tomas la responsabilidad total de tu vida, ningún sueño es imposible.
Jeunesse llegó a mi vida a través de Randy Ray y Wendy Lewis, mis queridos amigos, que son más que eso, son mi familia. Esta pareja de empresarios visionarios, después de haber logrado el éxito en otros negocios, salieron de su retiro para lanzar Jeunesse el 9 de septiembre de 2009 a las 9:00 p.m. El número 9, que representa longevidad en la tradición oriental, reflejó el deseo de los fundadores de no simplemente sobrevivir, sino también crecer y crear un legado. Y vinieron a complementar todo lo que siempre había soñado, y sobre todo, asociarme con Jeunesse me ha permitido tener esa independencia económica y la libertad de administrar mis tiempos para conmigo y mi familia.
Randy y Wendy, nos invitaron a su casa en Orlando, Florida y durante la cena nos platicaron del proyecto a mi esposo y a mí, y lo que me gustó más fue la misión de Jeunesse, impactar y cambiar la vida de las personas, facilitando las herramientas y la plataforma necesarias para que la gente pueda ganarse la vida y construya su sueño. Y eso era lo que me faltaba en la vida, ese sueño que ya se ha vuelto una realidad.
Fue entonces que en Julio del 2013, trajimos Jeunesse a México. Si me preguntas sobre los retos que esto trajo, te diría que el principal fue creerme a mí misma que podía alcanzar el éxito y tener la fuerza para llegar hasta donde he llegado. Esos son los verdaderos retos que enfrentamos cuando emprendemos un negocio nuevo son romper esa barrera y creernos que podemos lograr todo lo que decidamos alcanzar.
Estamos agradecidos por contar con personas que creen en nosotros y que han generado esa lealtad con este Proyecto, eso nos engrandece el alma y fortalece este negocio que se basa en la confianza.
Gracias a que siempre nos hemos enfocado y ocupado en desarrollar equipos de alto liderazgo, hemos logrado superar los retos, hace un año, por ejemplo, teníamos el lanzamiento de un producto, aún no contábamos con un gerente de operaciones que nos apoyara con esta logística y muchas personas estaban esperando que llegaran sus pedidos. Ahí fue en donde el equipo sacó la casta, la compañía Jeunesse nos apoyó en todo momento y superamos el desafío. Y para mí fue un reto personal, porque aprendí a equilibrar mi vida personal, mis hijos, los desafíos empresariales, con la seguridad de que más de una vez me enfrentaré a retos como estos, y también de que serán superados con éxito.
Considero que el hecho de ser Mujer no es ni obstáculo ni beneficio cuando estamos en el ámbito empresarial, creo que todos tenemos la misma capacidad para emprender, en este camino he visto muchas mujeres exitosas, así como también hombres exitosos, de los cuales he aprendido algunos pasos maravillosos para fortalecer mi aprendizaje empresarial. Alguien a quien yo admiro mucho es a mi esposo ya que es un maestro en el escenario, ama su trabajo y tiene un don especial para conectar la gente y siempre le aprendo algo nuevo.
En estos momentos me quedo con la gran satisfacción que me ha dejado la industria del mercado en red, que es el “simple” hecho de ver a tanta gente crecer y cumplir sus sueños, personas que por falta de dinero e incluso viviendo en abundancia económica, tenían un obstáculo que les impedía crecer y seguir ayudando a muchas personas más, con estas vivencias, yo me siento completamente plena: he sido testigo de que la grandeza que hay en cada persona se expresa cuando empiezan a creer en sí mismos. Esto me permitirá a corto plazo cumplir otro de mis sueños: llenar el Auditorio Nacional con personas que siguen sus sueños y alcanzan su libertad financiera a través de su crecimiento personal.
Por ello Mujer Admire! quiero compartirte 3 consejos que me ayudaron a mí cuando inicie mi negocio de mercadeo en red:
1.- ¡Pégate con la persona que te invito al negocio de mercado en red! o bien con el nivel más alto de la empresa que tengas más cercano para que te comparta su experiencia y los pasos que siguió para llegar adonde se encuentra, y sobre todo, para que puedas limpiar esas lagunas que pudieras llegar a tener en el momento que inicias esta carrera o para que te responda todas esas preguntas que te hacen dudar, y empezar a creerte que lo vas a lograr.
2.- Tener Metas muy claras y específicas de cuántas personas vas a invitar, cómo va a ser tu estrategia de venta, hasta dónde vas a llevar tu negocio y cuándo vas a llegar al siguiente rango.
3.- ¡Felicítate!, prémiate con algo que te guste para compensar todos tus esfuerzos.
El secreto es trabajar, capacitarte y premiarte, ¡te aseguro que lograras el éxito empresarial!
Contacto:
Ivett Villa | Cel. (442) 359 7614 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.