updated 8:51 PM MDT, Jul 3, 2018
A+ A A-

Emprendiendo mis sueños

  • Written by Rodolfo Andrés Valdés

Muchas mujeres sueñan con ser dueñas de nuestras propias empresas, independizarnos, ser empresarias, sin embargo, al momento de considerar tomar esta decisión, se debe tener presente que no es algo que se pueda tomar a la ligera ya que conlleva una responsabilidad permanente que implica invertir una gran cantidad de tiempo, dinero, entusiasmo, esfuerzo y sobre todo una convicción y dedicación personal absoluta de querer triunfar.

Si quieres realizar ese proyecto de vida, lo que realmente te apasiona, ser ¨Una Emprendedora¨, necesitas de normalidad, estructura y metodología clara que minimice el riesgo del proyecto a emprender.

Una emprendedora entiende que el éxito se logra contando con habilidad, conocimiento y experiencia personal que le permita aprovechar las oportunidades que se van presentando en el camino, hoy en día el emprender tus sueños no se trata de “jugar a los volados”, se trata de crear oportunidades propias, tomar los fracasos y las caídas como una fuente de fortaleza que aumenta nuestra inteligencia y capacidad; Por lo tanto, al momento de tomar decisiones respecto al emprender un negocio, es importante cuestionase y valorar si se quiere perseguir un sueño personal con los beneficios y “sacrificios” que ello implica.

Una emprendedora, detecta una necesidad insatisfecha, investiga y busca el diferenciador que le permita competir en un mundo de consumidores cada vez más exigentes e informados.

Una emprendedora, requiere iniciar un camino largo con dificultades, obstáculos y puertas cerradas antes de llegar a concretar algo permanente, sólo aquellas mujeres que están dispuestas a afrontar cualquier obstáculo triunfarán.

Una emprendedora, no repara en la importancia del lugar donde esta, ni la crisis económica que viva la sociedad, estadísticamente sabemos que los negocios fracasan antes de los 5 años por diversas razones, pero a una emprendedora, no le gana el miedo (como lo vimos en el artículo anterior).

Lo más importante e interesante al momento de decidirse por ser independiente, es justamente contar con esa pasión, ganas, perseverancia, destrezas y habilidades suficientes para querer triunfar, tomar ciertos riesgos y pagar precios.

Conviértete en ¡una emprendedora!

More in this category: Más que publicidad »